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Diplomado
Dirección Estratégica de Marketing
Duración: 45 Horas — Costo: En curso — Fecha: En curso
Descripción
Este diplomado combina la experiencia docente de los facilitadores con su experiencia en el campo, para brindar a los participantes un programa que abarque el proceso completo de la gestión de marketing. Se trabajará con la investigación y manejo de data para la formulación de estrategias.
Considerando el auge de la tecnología como herramienta de gran valor para las marcas comunicase con sus segmentos de mercados, se incluye un módulo de estrategias de marketing digital, procurando instruir a los participantes sobre la base de como aprovechar dicha tecnología para lograr que su marca conecte con su mercado meta en tiempo real.
El programa incluye un módulo para la elaboración de un plan de Marketing en donde los participantes podrán, al terminar el curso, realizar un plan a una marca o proyecto propio, o como un ensayo para fines de consultas.
Objetivo
Lograr en los participantes el fortalecimiento del pensamiento estratégico como competencia, partiendo del análisis y gestión de datos, así como el manejo de tendencias del mercado, para desarrollar un plan de marketing con base en informaciones relevantes y apegado a las metas generales de la empresa.
Competencias
- Pensamiento estratégico y analítico
- Comprensión del papel de la data para la toma de decisiones
- Enfoque en detección de oportunidades
- Pensamiento innovador
- Movimiento de negocios inteligente
Dirigido a
Supervisores de mercadeo, Coordinadores de Mercadeo, estudiantes de mercadeo, dueño de negocios, nuevos emprendedores y todas aquellas personas involucradas con el área que quieran aprender sobre la dinámica del Marketing.
Contenido
Módulo I Branding: Desarrollo de la Marca Emocional.
- Gestión de Marcas: Desarrollo de Marcas Rentables
- Arquitectura de Marca
- Introducción al Neuromarketing
- Creación de la Marca Emocional
- Desarrollando “Customer Intimacy” o Intimidad con el Cliente
- Fase de Mantenimiento: Planes de Fidelidad
- Que comunicamos.
- Cuando comunicamos de forma estratégica
- Investigación en Comunicación
- Monitoreo de comunicación
- Herramientas e Instrumentos de Comunicación
- Estructura del Mensaje
- Promesa de Marca
- Proceso de Comunicación: El mensaje que se Retiene
- Elementos y Variables de medición
Módulo II Trade Marketing: Nuevos Retos del Canal.
- Oportunidades en el punto de venta
- Surtido
- Categorías
- Lineal
- Planograma
- El consumidor en el punto de ventas
- La publicidad en el punto de venta
- Indicadores de gestión
Módulo III Estrategia de Marketing Digital.
- Mercado electrónico o e-commerce
- Gestión y fidelización de la audiencia
- Campañas de email marketing
- Herramientas en email marketing
- Marketing de buscadores sem y seo
- Estrategias, campañas y diferencias sem y seo
- Combinar sem y seo en tú estrategia de marketing
- Métricas
Módulo IV Optimización y uso de la Data en Marketing.
- Big data y su aplicación al marketing
- Integración de datos
- Consolidación de Datos
- Validación de Datos
- Excel avanzado
- Organizar y Filtrar
- Elaboración de Gráficos de utilidad para la elaboración de estrategias
- Presentación Visual de Contenido
- Seguimiento de Errores en Formulas
- Tablas Dinámicas y uso de estas para realizar histórico de ventas y análisis de comportamiento de clientes
Módulo V Elaboración del Plan de Marketing.
- Utilización de la Data en el plan de Marketing
- Data Externa de valor
- Variables de Mercado relevantes para identificar oportunidad
- Customer Profile
- Data Interna capitalizable
- Estructura comercial y de marketing
- Base de datos
- Comportamiento de ventas
- Análisis del producto vs. El target
- Análisis de medios y mensajes comunicacionales vs impacto
- Matriz FODA
- Diseño de estrategia
- Definir posicionamiento de marca
- Utilización del Trade de forma estratégica
- Diseño de plan de acción y presupuesto
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