Solicitud enviada correctamente
Un correo electrónico se ha generado y enviado a la dirección que nos ha proporcionado, el mismo contiene los pasos para completar el pago. Si no recibes el correo electrónico, puede revisar la carpeta de correos no deseados antes de contactarnos o llenar nuevamente el formulario.
Diplomado
Gestión de Relaciones Públicas
Duración: 45 Horas — Costo: Próximamente — Fecha: Próximamente
Objetivo
Lograr dotar a los participantes de herramientas teórico-prácticas, para que puedan coordinar de forma estratégica, acciones de Relaciones Públicas, con mira a fortalecer los vínculos de la empresa para la cual laboren con los distintos públicos, escuchándolos e informándolos para lograr consenso, fidelidad y el apoyo de estos.
Competencias
- Pensamiento estratégico.
- Orientación en fomentar el bien común, entre empresa y entorno.
- Actitud proactiva con enfoque a la planificación y no a resolver problema.
- Definir estrategias de colocación acorde a la naturaleza de su empresa.
- Saber Identificar la prensa especializada según la naturaleza de su empresa.
- Redactar correctamente notas de prensa.
- Convocar adecuadamente los medios de comunicación.
- Organizar actividades dirigidas a la prensa.
Dirigido a
Profesionales Vinculados a la comunicación Corporativa y a las Relaciones públicas.
Profesionales que trabajen en consultorías o agencias de comunicación, administración pública, organizaciones culturales, personas con posibilidad de ejercer en un futuro funciones relacionadas y todo profesional que desee formarse en esta línea de especialización.
MÓDULOS
Módulo I: Relaciones públicas como herramienta de gestión
- Acerca de las Relaciones Públicas
- El arte de la persuasión
- Ámbitos en los que se aplican Relaciones Publicas
- Características de las Relaciones públicas
- El reto de las Relaciones publicas
- Importancia de las Relaciones publicas en las empresas
- Las Relaciones Publicas en la Rep. Dom.
- Tendencia de las Relaciones públicas
- Públicos
- La naturaleza del público en las Relaciones Públicas
- La opinión Publica:
Lideres de opinión
Influencia de los lideres de opinión
- El Relacionista publico
Módulo II: Relaciones con los medios de comunicación
- Relaciones con los medios de comunicación
- Redacción de nota de prensa y seguimiento adecuado
- Convocatoria a los medios
- Elaboración de press kit
- Generando reportajes y entrevistas
- Conferencia de prensa
- Famtrip
- Media tours
Módulo III: Relaciones públicas y los medios digitales
- Identidad Digital
- Networking Digital
- Plataformas y Herramientas
- Objetivos: que lograr en digital, KPIs
- Conversación (atención al cliente)
- Medios pagados (publicidad digital)
- Implicaciones legales en digital
- Gestión de crisis en digital
Módulo IV: Investigación, medición y evaluación en relaciones públicas
- La investigación aplicada a las RRPP
- Importancia de la investigación en RRPP
- Investigación de opinión
- Métodos de evaluación
- Modelo de investigación
- Indicadores o Variables
- Clasificación de los indicadores en RRPP
- Fuentes de Información en RRPP
- La entrevista
Módulo V: Planeación estratégica en las relaciones públicas
- Que es un plan
- Que son objetivos
- Estrategias de Relaciones públicas
- Matrix de planeación en Relaciones publicas
- El desarrollo del plan de Relaciones publicas
- FODA
- Formulación de Objetivos por grupos de interés
- Estrategias aplicadas:
Plan de Acción
- Evaluación.
Solicitud de Inscripción*
* La información recolectada en esta página, solo será utilizada por nuestra empresa (ciaden) de manera interna, no será compartida, divulgada o vendida a ninguna otra empresa o entidad fuera de la nuestra.