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Curso
Diplomado en Gestión Comercial 4.0
Duración: 40 Horas — Costo: Próximamente — Fecha: Próximamente
Descripción
Este diplomado está diseñado para Desarrollar competencias avanzadas en gestión comercial a través del uso de herramientas estratégicas y la aplicación práctica, para liderar equipos de alto rendimiento en entornos competitivos y cambiantes.
Dirigido a
Este diplomado está diseñado para supervisores de ventas, coordinadores, gerentes comerciales y empresarios que están interesados en reforzar o actualizar sus conocimientos, herramientas y competencias para una gestión comercial efectiva.
El contenido tiene un enfoque internacional sobre realidades y retos que enfrentan diversas industrias en la actualidad.
Objetivo
Capacitar a los participantes en las estrategias y herramientas necesarias para gestionar eficientemente las ventas y relaciones comerciales en el contexto actual, impulsado por la tecnología, la automatización y el análisis de datos.
Metodología
La metodología del programa se basa en un enfoque práctico e integral que combina diversas estrategias para maximizar el aprendizaje y la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos:
- Aprendizaje activo: Los participantes analizarán casos reales, participarán en simulaciones y desarrollarán proyectos en equipo, promoviendo la resolución de problemas en contextos reales.
- Desarrollo de habilidades estratégicas y blandas: Se trabajará en competencias clave como liderazgo, comunicación efectiva y toma de decisiones, esenciales para una gestión comercial exitosa.
- Uso de herramientas digitales: Se integrarán plataformas de analítica comercial para generar resultados medibles y respaldar la toma de decisiones basada en datos.
Formato de Evaluación:
- Participación en clases y simulaciones: 30%
- Proyectos individuales y grupales: 40%
- Presentación del trabajo final integrado: 30%
32 Horas sincrónicas, 8 asincrónica Modalidad Semi-presencial
MÓDULOS
Módulo I: Planeación Estratégica y Modelos de Negocio
- PensamientoCrítico&Estrategia.
- Diagnóstico sobre la Madurez del Negocio.
- Modelo de Negocio.
- Cliente como foco de la empresa – Customer Centricity.
- Liderazgo en equipos comerciales de alto desempeño.
- Estrategias deCrecimiento y Planes de acción.
- Priorización & Riesgos.
Módulo II: Estrategias Digitales Para la Gestión Comercial
- Cambio Organizacional & Control de Gestión.
- Transformación Digital en las Empresas.
- Gestión del cambio en equipos comerciales.
- Transformación Comercial en la Era Digital.
- Estrategias digitales para la gestión comercial.
- Uso de IA en la gestión comercial.
- Automatización de Mercado.
- E-Commerce.
Módulo III: Finanzas Para Comerciales
- Revenue Management – Gestión de precios.
- Manejo de Cartera.
- ROE & ROA con medidores de Diseño Comercial.
- Gestión de riesgos financieros asociados al área comercial.
Módulo IV: Creando Valor (Sales Analytics)
- Satisfacción del Cliente y Servicio al Caliente.
- Análisis de Indicadores de Gestión.
- Medición de Resultados en Tiempo Real.
- Análisis de Ventas y Creación de Valor
- Modelos predictivos para análisis de ventas
- Implementación de dashboards para la toma de decisiones comerciales
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